educación Acceso para centros

Especialización en Microbiología Médica

Pontificia Universidad Javeriana
  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • Un año

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

El programa de especialización en Microbiología Médica tiene por objeto la formación de bacteriólogos y médicos en el diagnóstico por el laboratorio de enfermedades infecciosas que afectan a humanos, con una fuerte formación en correlación clínico microbiológica, centrándose en temas de relevancia como la resistencia antimicrobiana, epidemiología y garantía de calidad.

Temario

El plan de estudios de la especialización en Microbiología Médica se desarrolla durante dos semestres académicos de 18 semanas cada uno.

El programa contempla asignaturas propias de la especialización y otras de carácter general que promueven la interdisciplinariedad entre los estudiantes, ya que se comparten con los programas de Bioquímica Clínica, Laboratorio de Inmunología Clínica y Hematología y Banco de sangre.

Estas asignaturas son Bioética, Estadística, Administración en salud y Seminario de Especializaciones. Las otras asignatura del programa son específicas del mismo y son tomadas únicamente por estudiantes de Microbiología Médica.

El total de créditos académicos del programa es de 30, de los cuales 4 créditos corresponden a asignaturas de formación básica y 6 créditos a asignaturas del núcleo de gestión integral y 20 al núcleo de formación disciplinar fundamentales para su formación el área de Microbiología Médica y necesarias para alcanzar el perfil profesional.

Información adicional



Jornada: Lunes a viernes 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Título que otorga: Especialista en Microbiología Médica
Modalidad: Presencial
Duración estimada: Dos semestres académicos
Año de inicio:1992
SNIES: 5322

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares