educación Acceso para centros

Especialización en Ingeniería del Software

Universidad del Norte
Universidad del Norte

Informática

  • Barranquilla (Atlántico)

  • Un año

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

Objetivo:

Brindar a los profesionales la posibilidad de conocer y aplicar apropiadamente métodos, modelos y herramientas como apoyo al proceso de desarrollo y mantenimiento de software de calidad.

Temario

TEMARIO:

• Introducción Ingeniería de Software (24 Horas): Esta asignatura permite al estudiante identificar el verdadero rol del ingeniero del software dentro de las organizaciones, mediante el impacto que esta labor y las tecnologías de información ejercen en los aspectos organizacionales. El curso orienta al especialista para que sea reconocido como una persona capaz de direccionar las TICs a los procesos de la organización para que generen valor y se obtengan excelentes productos y servicios, aprovechando las potencialidades de las tecnologías.
• Tecnologías emergentes desarrollo de software (36 Horas): Esta asignatura prepara al estudiante para conocer las nuevas metodologías y herramientas en las que posiblemente se construirá el software del futuro, mediante el planteamiento y el análisis de problemas reales en los que ha sido utilizada estas nuevas tecnologías que han revolucionado el campo de la construcción de productos de software.
• Procesos de Software y Prácticas ágiles (36 Horas): Este curso pretende brindar a los profesionales la capacidad de gestión necesaria para desarrollar una visión prospectiva y aplicada de la tecnología para el modelado de sistemas de información orientado a objetos, con base en las modernas tecnologías existentes, utilizando Uml y tomando como soporte el apoyo de una herramienta.
• Infraestructura de TI (36 horas): Se estudian los aspectos fundamentales de un sistema operativo de libre distribución para justificar las tareas más comunes que debe emprender un Ingeniero de Sistemas con énfasis en Ingeniería de Software para la instalación, mantenimiento y seguimiento a los productos que requiera dentro de las labores que desempeñe dentro de su quehacer diario.
• Tópicos Especiales I: Desarrollo de aplicaciones móviles (36 Horas): Este curso se centra en el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma utilizando las herramientas web. Se pretende presentar las arquitecturas modernas de aplicaciones web que se ejecutan a través de internet utilizando un navegador como interfaz de usuario.
• Tópicos Especiales II: Arquitecturas de Software (36 Horas): En esta asignatura se presentaran algunos marcos de trabajo conceptual que permitirá a las organizaciones unir los objetivos de negocio las aplicaciones y desarrollos de software e integrando los datos y la lógica de negocio de sus sistemas separados y reutilizar aplicaciones existentes y proveer un camino para construir nuevas, basadas en estándares, con interfaces flexibles.
• Gestión de Proyectos de software (36 Horas): En esta asignatura se presenta un marco de trabajo para llevar a cabo la gestión adecuada de proyectos de software. Su finalidad es evidenciar que los proyectos deben ser desarrollados siguiendo parámetros precisos de planeación y control de tiempo, costo, calidad, alcance, satisfacción de cliente y administración de riesgos.
• Calidad del Software (24 Horas): Establece los principios, procesos y estándares que garantizan la calidad del software de acuerdo a las normas definidas por la ISO-9001, el modelo CMMI y otros.
• Validación y Verificación de Software (24 Horas): En esta asignatura el estudiante conocerá los métodos de validación y verificación de software en el ciclo de desarrollo antes de la puesta en producción.
• Seguridad del Software (36 Horas): Este curso expone los fundamentos de la seguridad del software. Se tendrá en cuenta las vulnerabilidades importantes de software y los ataques que los explotan - tales como desbordamientos de búfer, inyección SQL, y el secuestro de sesión - y se consideraran las defensas que previenen o mitigan estos ataques, incluyendo las técnicas de ensayo y análisis del programa avanzados.
• Inteligencia de Negocio y Big Data (36 Horas): Se estudia el concepto de inteligencia de negocios y las tecnologías que soportan un proyecto de este tipo dentro de una organización como las bodegas de datos y el análisis OLAP. Se realiza una práctica con una herramienta del mercado.

Información adicional

Registro calificado resolución 2070 del 19 de febrero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 4630
Título: Especialista en ingeniería del software

Dirigido a

El programa está dirigido a ingenieros de Sistemas o profesionales en áreas afines en ejercicio, con al menos un año de experiencia, en la realización de proyectos de desarrollo de software.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al solicitar información acepta las Condiciones de uso y privacidad

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares