educación Acceso para centros

Doctorado en Derecho Canónico

Pontificia Universidad Javeriana
  • Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

  • Un año

  • Precio a consultar

Precio a consultar

Resumen

A través de sus programas de Posgrados la Facultad de Derecho Canónico tiene como objetivos prestar un servicio cualificado a la Iglesia con la enseñanza del Derecho Canónico. Enseñar con exigencia y rigor académico a sacerdotes, religiosos(as) y laicos, para que a través del estudio, conocimiento y profundización de la disciplina canónica, se apropien de su sentido y alcance.

Temario

Ventajas del Doctorado:

a. El Doctor en Derecho Canónico estará en capacidad de participar activamente en los tribunales eclesiásticos y realizar asesorías matrimoniales, basados en sus conocimientos profesionales, éticos y disciplinarios; y realizar investigaciones de tipo académico que contribuyan al desarrollo de esta área.

b. La formación seria, científica y de excelencia basada en el estudio sistemático del Código de Derecho Canónico y sus fuentes, respaldada por una alta tradición de investigación disciplinar.

c. La investigación disciplinar e interdisciplinar dentro de la justa libertad de pensamiento y expresión en el contexto de una universidad pontificia.

d. Publicación de los estudios realizados a través de libros y revistas, especialmente Universitas Canónica.

e. El servicio a América Latina y el Caribe, y la presencia de estudiantes de estas regiones que enriquece culturalmente a la Facultad.

f. El acompañamiento personalizado de los estudiantes con profesores idóneos, brindando las orientaciones fundamentales para su formación académica y humana.

g. La necesaria incidencia de los estudios canónicos en el desarrollo de la sociedad y la inculturación del trabajo canónico en nuestro medio, de manera que, desde una actitud interdisciplinaria, se busque el diálogo continuo con las demás ciencias para atender a los problemas de nuestro país.

Información adicional


Jornada:Modalidad concentrada, que cumpliendo la intesidad horaria académica ordinaria, implica sólo una semana de clases al mes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y un total de cuatro sesiones al semestre.
Título que otorga: Doctor en Derecho Canónico.
Modalidad: Concentrada - presencial.
Duración estimada: Un año (dos semestres de clases), luego sigue un tiempo de investigación que tendrá mínimo un año y máximo tres.
SNIES: No aplica. Otorga únicamente título eclesiástico.

¿Quieres más información?

Rellena el formulario para que el centro contacte contigo

Nombre

Apellidos

E-mail

Celular

País

Departamento

Al hacer click en Solicitar Información, aceptas las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
Ver detalle legal
Información básica de privacidad y contacto
  • Responsable:DGNET Ltd, registrada en Escocia n°189977, con domicilio en 10 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido y teléfono de contacto: +44 131 473 1049
  • Finalidad:Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas.
  • Legitimación:Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios:Podrán acceder a tus datos los prestadores de servicios de DGNET Ltd, incluyendo otras empresas de su grupo. Únicamente se cederán datos por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.

Otros cursos relacionados

Recibe cursos similares